miércoles, 28 de diciembre de 2016

Diagnóstico nutricional en el cultivo de trigo

Nuevo Libro

La continua perdida de la fertilidad natural luego de décadas de agricultura y los rendimientos cada vez mas altos hacen que la fertilización sea una practica indispensable en los sistemas productivos actuales. Del correcto diagnostico de la necesidad de nutrientes que va a tener el cultivo depende el resultado final. La aplicación de una dosis menor a la optima, hará que el rendimiento este por debajo del potencial. Con aplicaciones excesivas, se obtendrán altos rendimientos, pero con importantes perdidas que llevan a un balance económico negativo y a posibles problemas ambientales. La aplicación de un solo nutriente, puede generar un desbalance nutricional en la planta que afecte la eficiencia en el uso de los recursos. Es decir, un buen diagnostico nutricional puede ayudar a optimizar la eficiencia en el uso de los nutrientes y permitir plantear estrategias adecuadas para el manejo de la fertilización.
En este libro se analiza la experiencia obtenida aplicando la metodología DRIS (Sistema Integrado de Diagnostico y Recomendación, del ingles Diagnosis and Recommendation Integrated System) en trigo.
Landriscini M.R., J.A. Galantini. 2016. Diagnóstico Nutricional en el Cultivo de Trigo. Aplicación de la metodología DRIS en la región semiárida bonaerense de Argentina. Editorial Academica Española 55 págs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario